DGP Diagnóstico genético preimplantacional

DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL (DGP/PGS)

Un FET es un proceso donde usted está preparado médicamente para recibir en sus embriones en su útero que previamente se han conservado a bajas temperaturas por congelación convencional o vitrificación. Usted puede hacer un ciclo de transferencia (FET) de embriones congelados, cada vez que ha congelado embriones y desea usarlos. Esto puede suceder después de un embarazo anterior, y ya está preparada para otro uso de embriones congelados. También podría ser después de un ciclo de FIV estimulado sin éxito, en la cual usted haya obtenido embriones congelados. El requisito es que debe tener embriones congelados previamente.

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP) puede utilizarse en casos de problemas de fertilidad como la implantación fallida, desarrollo embrionario pobre o abortos frecuentes. Sin embargo, existen condiciones de no-fertilidad pero igualmente importantes donde DGP desempeña un papel importante en ayudar a los pacientes. Por ejemplo en pacientes con condiciones genéticas adversas conocidas corren el riesgo de pasarlos a la descendencia, o sólo por el hecho de “equilibrio” de una familia donde un género específico está ausente. DGP puede utilizarse para evaluar la cantidad y la normalidad de los cromosomas cuando se sospecha que un problema pueda estar involucrado.

También conocido como Muestreo genético de preimplantación (PGS), el propósito de este proceso es exclusivamente evaluar la composición cromosómica de un óvulo/embrión. Dado que la mayoría de los abortos espontáneos es debido a las anormalidades cromosómicas, muchas parejas se someten a diagnóstico genético preimplantacional para seleccionar embriones cromosómicamente “normales” y aumentan sus posibilidades de éxito de FIV. Un óvulo/embrión con demasiados o muy pocos cromosomas no sera posible que se implante o conducir a un aborto espontáneo en las diferentes etapas del embarazo o puede resultar en un defecto de nacimiento cromosómico como el síndrome de Down o el síndrome de Turner.

LAS PRUEBAS GENETICAS (DGP/PGS)

QUIEN ES CANDIDATO PARA DGP/PGS?

PÉRDIDA DEL EMBARAZO Y ABORTO

Los pacientes con infertilidad inexplicada, que repetidamente han sufrido de abortos o pérdidas tempranas del embarazo, pueden tener una alta incidencia de condiciones genéticas o cromosómicas. DGP tecnología puede ser capaz de identificar embriones normales que se seleccionan para la transferencia y mostrar una mayor probabilidad de implantación.

EDAD

Edad y antecedentes médicos son factores importantes a considerar el uso de DGP/MGP. A medida que los pacientes envejecen su calidad del óvulo se deteriora haciéndolos más susceptibles de cromosomopatías. La incidencia de condiciones derivadas cromosómicas (síndrome de Down, síndrome de Turner, síndrome de Klinefelter, síndrome de Patau por nombrar unos pocos) todos se derivan de un número anormal de cromosomas donde la avanzada edad juega un papel definitivo. Por ejemplo la incidencia de síndrome de Down en mujeres mayores de 40 es de 1 en 60 mientras que en las mujeres menores de 25 años es de 1 en 2500. Otra condición cromosómica (delecciones, inversiones, etc.) que causa problemas de fertilidad (implantación fallida, abortos espontáneos) puede estar presente pero no relacionado con la edad.

CONDICIONES GENETICAS.

Los pacientes con historia médica de mutaciones u otras condiciones genéticas como la Fibrosis quística, talasemia, enfermedad de Huntington, Anemia de células falciformes, etc. son también candidatos a PGD. Los embriones no afectados pueden ser identificados y utilizados para la transferencia.

AUMENTO DE LAS TASAS DE EMBARAZO.

PGS puede mejorar las tasas de embarazo mediante la identificación de esos embriones que son más propensos a formar un bebé. Los costes adicionales pueden anular las ventajas para algunas parejas.

BALANCE FAMILIAR

Selección de balanceo o género familiar es otra razón pora hacer las pruebas genéticas. De hecho, DGP/PGS es el único método de diagnóstico de género disponible. Porque los cromosomas del sexo se identifican durante el DGP, es posible seleccionar un embrión “hombre” o “mujer” para la transferencia al útero.

DIFERENCIAS ENTRE DGP Y PGS

DGP es el término general para el diagnóstico genético preimplantacional. Es aplicado para identificar la presencia de una condición específica (una enfermedad genética) o un cromosoma extra, ausente o anormal.

En el caso de los cromosomas, PGD screens 2, 5, 8, 12 o todos los pares de cormosomas. Después de que el óvulo es fecundado y avanza a la etapa de embrión, de 3 a 5 días de edad una o más células se extraen de cada embrión para ser probado. Las células son analizadas luego de encontrar alguna mutación genética buscada de los cromosomas adicionales, faltantes o anormales. Embriones con un cromosoma extra o faltante se refieren como cromosómico “Aneuploidia”. Embriones con el número normal de cromosomas se denominan “Ploidía”

Como se indica anteriormente DGP está diseñado para identificar un gen específico o un número determinado de cromosomas. Cuanto mayor sea el número mayor será la posibilidad de un errores así que está lejos de ser fiable al 100%.

En los últimos años una modificación del PGD, conocido como PGS, ha surgido específicamente para detectar aneuploidías (número de cromosomas anormales) y analiza todos los 23 pares de cromosomas para un análisis más completo y exacto. Así indica si todos los cromosomas están presentes y también nos dice el género de cada embrión.

Como casi todas las implantaciones fallidas y abortos son anormalidades cromosómicas es posible con PGS detectar embriones normales para la transferencia y aumentar la probabilidad de implantación. Las tasas de embarazo incluso para las mujeres mayores son mejoradas por que sólo embriones de buena calidad son transferidos.

No comments yet.

Deja un comentario