Induccion de Ovulación

INDUCCION DE OVULACIón

Uno de los procedimientos más comunes en el tratamiento de la infertilidad humana.

El objetivo de la inducción de la ovulación es estimular los ovarios para desarrollar uno o más óvulos para la fecundación por células de la esperma. Las mujeres normalmente ovulando normalmente producen un ovocito cada 28 días. Con la medicación de la inducción de la ovulación del número de ovocitos puede ser mayor y así la probabilidad de embarazo. El propósito de este artículo es para ayudarle a entender este proceso aumentando su conocimiento de la función ovárica básica, diferentes medicamentos usados para la inducción de la ovulación, cómo funcionan los medicamentos, las tasas de embarazo estimado y posibles efectos secundarios.

Los órganos y las hormonas implicadas en la función reproductiva.

fertilite_ovulationinduction_femaleinfertility2
El ovario y el cerebro son las principales estructuras implicadas en las funciones reproductivas. La comunicación entre ellos es principalmente por hormonas liberadas en el torrente sanguíneo. El hipotálamo y la hipófisis o glándula pituitaria, ubicada en la base del cerebro, están implicados en la síntesis y liberación de la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH) respectivamente. Estas dos hormonas estimulan los ovarios para desarrollar los folículos que contienen los óvulos u ovocitos y son los utilizados clínicamente por su médico para lograr el mismo objetivo. La producción diaria y liberación de FSH y LH están bajo control inhibitorio por bajos niveles de estrógeno producido por los ovarios. Esto significa que cuando el estrógeno está presente, hay mínima FSH y LH liberada. La hormona liberadora de gonadotropina (GnRH o comercialmente conocida como Factrel o Lupron), secretada por el hipotálamo sobre la influencia del aumento de estrógeno niveles está a cargo de inducir a la oleada de LH antes de la ovulación. Por otro lado, los ovarios y más precisamente el folículo ovárico, una ampolla como estructura de vivienda el óvulos o el ovocito, producen estrógeno y testosterona en respuesta a la FSH y LH respectivamente. La testosterona, producida bajo la influencia de la LH, se convierte en estrógeno por la acción de la FSH en el folículo. A medida que el folículo crece, llega a ser más sensible a la FSH y LH y poco a poco los niveles de estrógeno comienzan a levantarse antes del pico de LH precede a la ovulación. Sobre la influencia del estrógeno, el útero comienza a prepararse para una eventual implantación por desarrollar el endometrio o revestimiento del útero. La oleada de LH se cierra la producción de estrógeno y marca el inicio de la producción de progesterona que induce los cambios endometriales preparatorios finales antes de la implantación del embrión. Las mismas células foliculares que estaban produciendo estrógeno ahora son los encargados de la síntesis de progesterona y liberan bajo una estructura histológica diferente conocida como el cuerpo lúteo. En la ausencia de implantación, se destruye el cuerpo lúteo, disminuyen los niveles de progesterona y el endometrio se desprende hacia el sangrado menstrual.

revisión de la función ovárica.

Las mujeres nacen con una reserva limitada de ovocitos, y esta fuente disminuye continuamente durante su vida alcanzando números críticos por 40 años de edad. Un ovario fetal contiene unos 6 millones de óvulos de la vigésima semana de gestación. Desde mediados de la gestación adelante hay una implacable e irreversible pérdida de ovocitos por un proceso conocido como atresia. Al nacer, las chicas han perdido aproximadamente el 80% de su reserva inicial de ovocitos, sólo uno a 2 millones están presentes en los ovarios en este momento. El número de ovocitos disminuye aún más a cerca de 300, 000 por el inicio de la pubertad. De estos ovocitos, sólo 400-500 ovularán en el curso de una reproducción de vida, menos del 1% del número total de ovocitos iniciales. Cuando las mujeres son cerca de 50 años, se ha agotado el número de ovocitos y entran en la menopausia.

En el ovario fetal, poco después de que se forman, los ovocitos están rodeados por una capa de células de apoyo y entran en un estado de reposo donde permanecen hasta que reanudar el crecimiento. Hay intra y extra ovarian factores que controlan el crecimiento del ovocito. Poco se conoce sobre los factores de desarrollo intra-ovárico, pero una vez que un oocito abandona la etapa de descanso para entrar en la fase de crecimiento tiene dos opciones: la ovulación o la muerte por atresia. Los ovocitos están dejando constantemente la etapa de descanso y continúan su desarrollo. Incluso durante el embarazo los ovocitos están abandonando la piscina ovárica, y porque no tienen el ambiente hormonal correcto dejan de crecer y se pierden. El desarrollo del ovocito puede sostenerse después del inicio de la pubertad con ayuda de las hormonas reproductivas FSH y LH durante períodos menstruales normales. Estas dos hormonas serían los principales factores extra ováricos regular desarrollo de ovocitos.

El ovocito en el estado de reposo está rodeado por un número de células que apoyen su desarrollo una vez que deja el estado de reposo. Las que rodean las células se desarrollan en número forman el folículo y convertirse en activas bajo la influencia de las hormonas reproductivas FSH y LH. El folículo es lo que ves en los ovarios en el momento de la exploración del ultrasonido. Cuando los folículos crecen inicialmente producen estrógeno o Estradiol, que ayuda el endometrio uterino para desarrollar. Después de la oleada de LH o hCG inyectable cambian las funciones para producir progesterona, que prepara el endometrio para la implantación. Si no hay implantación se produce la falta de apoyo de progesterona se puede ocasionar sangrado menstrual. Y el ciclo comienza de nuevo.

Durante el periodo menstrual varios folículos de ovocitos/dejar la etapa de descanso y sobre la influencia de las hormonas FSH y LH comienzan a formar el folículo. Mientras siguen su desarrollo se vuelven más dependientes de las hormonas FSH y LH. Si un folículo líder al no encontrar el equilibrio apropiado de estas hormonas, se detiene su desarrollo y folículo otro toma su lugar. El folículo destinado a ovular es quien encontró el equilibrio apropiado de hormonas a lo largo de su desarrollo. ¿Por qué sólo un folículo es ovulado en la mayoría de las ocasiones. Existe un intenso nivel de competencia entre los folículos y el folículo dominante o principal libera una sustancia conocida como inhibina, que inhibe el desarrollo de los otros folículos. Si el folículo líder deja desarrollar entonces el nivel de inhibina secretada por que disminuye el folículo y otro folículo se apodera de la punta y empieza a secretar su propio inhibina para retrasar el desarrollo del resto de los folículos en crecimiento la piscina.

Hay varios hechos importantes que tenemos que destacar de la discusión anterior. Las mujeres nacen con un número limitado de ovocitos. Los ovocitos dejan todos los días antes de la pubertad, el estado de reposo durante los ciclos menstruales e incluso durante el embarazo. La mayoría de ellas se perderán por la atresia de la falta de estímulo adecuado para continuar su desarrollo. No es hasta la pubertad que las mujeres obtengan la capacidad de la ovulación según lo evidenciado por el ciclo menstrual. El folículo destinado a ovular es quien encontró el equilibrio apropiado de hormonas (FSH y LH) durante toda su fase de desarrollo. Este mecanismo de pérdidas de ovocitos es responsable de disminución potencial reproductivo de las mujeres una vez que tienen 35 años o mayores. Debe quedar claro que por qué sólo un folículo es ovulado durante un período menstrual normal.

No comments yet.

Deja un comentario