Infertilidad femenina | Dolor Pélvico

DOLOR PÉLVICO

dolor pelvico

Dolor pélvico en las mujeres puede ser causado por muchas condiciones y se evalúa durante el work-up de la infertilidad. La endometriosis ocurre cuando las células que normalmente recubren el útero, fije a otros órganos y estructuras y continuar el crecimiento y la división. La endometriosis puede causar dolor durante la menstruación, coito, micción y defecación. La adenomiosis es la aparición de tejido endometrial en el músculo del útero donde no ocurre normalmente. A veces el dolor es causado por un cyst(s) formado en el ovario. Los fibromas y pólipos pueden causar dolor, dependiendo de su tamaño, ubicación y otros factores. Estas condiciones se diagnostican generalmente en la histerosalpingografía o Histeroscopía. Cuando existen obstrucciones son quitados usando laparoscopia o cirugía histeroscópica. Los quistes ováricos pueden también causar dolor o un “sentimiento de presión”.

Formulario de adherencias pélvicas a veces doloroso después de la cirugía. Adicionalmente, infecciones pélvicas pueden causar dolor y si no se trata puede dar lugar a enfermedad inflamatoria pélvica. Las infecciones pueden ocurrir en las trompas, ovarios, útero, vejiga y otras estructuras.

Enfermedad del intestino tales como síndrome de intestino irritable o enfermedad de Crohn también puede causar dolor pélvico.

DIAGNOSTICANDO EL DOLOR PÉLVICO

Dadas las muchas causas potenciales del dolor pélvico, deberá ser evaluado por un médico. Varias pruebas serán ordenadas e incluyen:

Exámenes de sangre y las culturas de la cerviz, u otras áreas, para identificar infecciones. Se ordenará un análisis de orina para descartar una infección urinaria.

Laparoscopia se utiliza para examinar los órganos internos. Cuando las condiciones, como la endometriosis, se descubren durante la laparoscopia de diagnóstico a menudo puede tratarse en aquel momento. Esta es una razón por qué es importante para un microsurgeon especializado, como el Dr. Allon, para llevar a cabo la laparoscopia de diagnóstico para la infertilidad.

La histeroscopia se utilizará para evaluar el interior del útero y del tracto vaginal.

Ordenarán la pelvis y transvaginal sonda de ultrasonidos para examinar los diversos órganos reproductivos para tumores, masas u otras anormalidades.

Si otras pruebas no identifica la causa(s) de dolor abdominal puede solicitarse una tomografía axial computarizada o una IRM.

Si la implicación del intestino se sospecha un enema de bario o colonoscopia puede ser ordenada.

TRATAMIENTO DEL DOLOR PÉLVICO

tratamiento de dolor pelvico Dolor pélvico crónico puede resultar en depresión y pérdida del deseo sexual y es importante que considerar los aspectos emocionales. El tratamiento del dolor pélvico depende de su causa y condiciones tales como la endometriosis pueden ser tratadas con medicamentos o cirugía. El tratamiento varía en base a la extensión y ubicación de los implantes endometriales. Laparoscopia, realizada por un especialista en reproducción, suele ser eficaz en la eliminación de la endometriosis, fibromas, pólipos y corregir otras anormalidades.

En algunos casos los anticonceptivos orales se utilizará para regular el ciclo menstrual y reducir el dolor asociado. El dolor crónico puede ser sensible a los bloqueos de nervios, técnicas de reducción del estrés o medicamentos para el dolor.

Si el útero u otros órganos reproductivos, son seriamente dañadas una histerectomía puede ser la única alternativa para aliviar el dolor. Ahora, este procedimiento puede realizarse a través del laparoscopio así reduce considerablemente el tiempo de recuperación y dolor. Si una mujer que ha tenido una histerectomía deseos relacionados genéticamente con los niños, sus óvulos (los ovarios deben estar presentes) se pueden utilizar en un ciclo de FIV con una madre sustituta. En ausencia de los ovarios, los óvulos del donante pueden utilizarse en el ciclo de FIV sustitutos.

No comments yet.

Deja un comentario