. . .
¡Llámanos para tu

Primera cita!

MEX 664 200 1071
USA 619 254 8050

¡HAZ UNA CITA PARA HOY!

¿Necesitas ayuda, presupuestos o información?

. . .
¡Llámanos para tu

Primera cita!

MEX 664 200 1071

USA 619 254 8050

¡HAZ UNA CITA HOY!

¿Necesitas ayuda,

presupuestos o información?

Micromanipulación

INTRODUCCIÓN

Desde el nacimiento del primer bebé logrado a través de concepción fuera delcuerpo humano en 1978, los principios de la fertilización “in vitro” (literalmente”en vidrio”) y la cultura han mantenido el mismo – establecimiento cuidado ymantenimiento de un entorno bien controlado y estéril en el cual la fisiologíanormal de fertilización y desarrollo temprano puede jugarse fuera relativamenteinalterada para proporcionar los embriones sanos para la transferencia en elcuerpo. Durante las dos décadas posteriores, se ha aprendido mucho, sin embargo, acerca de las tolerancias de tal sistema y cómo esta técnica puede será provechada para tratar una gama creciente de casos de infertilidad. Ha habidograndes avances en el desarrollo de medios de cultivo más apropiado que hapermitido que los embriones ser cultivado durante largos períodos de tiempo enla cultura. Posiblemente los óvulos y embriones sobrantes pueden ahorarutinariamente ser criopreservados en nitrógeno líquido para su uso enposteriores intentos de embarazo. Fertilización sí mismo ya no es una relaciónesporádica con el advenimiento de la fertilización asistida a través demicromanipulación. Los embriones pueden ser manipulados por micro para que la biopsia celular para determinar su condición genética, así como ayuda en sucapacidad de implantar a través de perforar su caparazón (eclosión asistida).


  FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV) CONVENCIONAL

micromanipulacion-1

A través de la aplicación controlada de hiperestimulación ovárica, es práctica corriente a tiempo la recuperación de ovocitos maduros (huevos) del ovario de una mujer. El rendimiento puede variar en cualquier lugar del 1 al 30 o más huevos que pueden ser obtenidos les depende de la capacidad de respuesta de los ovarios a las gonadotropinas utilizadas que los. Estos huevos son recogidos por el embriólogo en una solución salina equilibrada apropiadamente y mantenidos a temperatura corporal (37° C) hasta que están listos para ser inseminada. Mientras tanto, una muestra de semen que contiene el esperma destinado a ser utilizado para cada conjunto específico de los huevos esrecopilada y procesada por técnicas de separación de la célula para proporcionar tan limpia y activa una muestra de esperma como sea posible. Un mayor énfasis del laboratorio de FIV se dirige hacia garantizando que los espermatozoides correctos con los huevos bien mediante etiquetado buena a ver sistemas. En última instancia, después de varias horas en cultura, óvulos y espermatozoides pueden mezclarse y le permite enlazar y fertilizar de manera relativamente natural. Dependiendo de la calidad y madurez de los huevos y el esperma, es común que las tasas de fertilización que varían considerable mente en relación con el número original de huevos recolectados. Veinte huevos habían obtenido en ninguna manera garantías 20 embriones. Asimismo, 20 fertilizan huevos en ningún modo garantiza que habrá 20 embriones de calidad suficiente para la crio preservación y transferencia fresco al cuerpo de la mujer.

 

Central a la pregunta de cuántos embriones se utilizan en realidad en cualquier tratamiento de IVF ciclo es el período durante el cual se cultivan los embriones in vitro. Esto puede ser tan poco como un día o hasta siete en el caso de blastocito crecimiento y transferencia. Suponiendo que las condiciones de cultivo son relativamente óptimas, hay cada vez menos razón para no embriones de la cultura en todas sus etapas Pre-implantatorio para permitir que los embriones “seleccionar” a sí mismos para transferencia o criopreservación. El blastocisto es el término dado a la última etapa de un embrión antes de implantar en el revestimiento endometrial del útero. Está en más pobres son las tasas de crecimiento de blastocisto, más restricción la elección del embrión en esta etapa de desarrollo. En cualquier caso, crecimiento de cualquier embrión destinado a la blastocyststage mejora el nivel de discriminación de la viabilidad de embriones disponible para el embriólogo y es la clave para reducir el número de embriones utilizados para la transferencia uterina. Cuenta con una clínica más confianza en la viabilidad de los embriones que se transfiere, la menor necesidad de múltiples transferencias de embriones de tres o más. Por lo tanto con la transferencia de embriones de tres o menos, el riesgo de embarazos múltiples se reduce significativamente, a su vez minimizando los riesgos de pérdida o anormalidades fetales comunes en embarazos múltiples.

 


 

TÉCNICAS DE MICRO MANIPULACIÓN

Micro manipulación es la técnica por el esperma, óvulos y embriones pueden manejarse en un escenario de microscopio invertido, realizar procedimientos minutos a nivel microscópico mediante palancas de mando que operan hidráulicamente herramientas micro cristal.


  INFERTILIDAD POR FACTOR MASCULINO 

micromanipulacion-2Micro manipulación por primera vez uso clínico en fecundación in vitro con fines de fertilización asistida en el tratamiento de la infertilidad por factor masculino, donde fue baja en casos de la calidad del esperma pobre potencial de fertilización. El enfoque de esta última evolución ha sido el desarrollo del procedimiento de inyección espermatozoide contemplado como inyección in tracitoplasmática de espermatozoides o ICSI. Esperma de prácticamente cualquier calidad y de cualquier nivel del tracto reproductivo masculino puede utilizarse con el único criterio para el uso que el espermatozoide está vivo aunque no se mueve (móviles). Esperma muerto puede ser capaz de lograr la fertilización; Sin embargo, el ADN o material genético de estos espermatozoides es demasiado degenerado para formar un embrión viable. Espermatozoides inmaduros del testículo o el epidídimo se pueden recuperar para su uso con ICSI para los hombres que poseen la ausencia de espermatozoides en su semen eyaculado (azoospermia). Este azoospermia sea debido a una obstrucción en el tracto (obstructivo o de muy baja producción de espermatozoides en el testículo sí mismo (no obstructiva).

 


 INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMATOZOIDES (ICSI)

micromanipulacion-1-2Con el potencial casi ilimitado para alcanzar cierto nivel de fertilización con ICSI independientemente de la calidad del esperma, parecería que el factor masculino infertilidad ya no sería motivo de preocupación. Debe señalarse, sin embargo, ese sub fertilidad en los hombres puede estar relacionada con ciertas anomalías numéricas y estructurales de los cromosomas y, por lo tanto, hay una fuerte recomendación para las parejas que buscan lograr embarazos de ICSI someterse a un “screening” prenatal. En ciertos casos de azoospermia obstructiva, hay una mayor incidencia de la fibrosis quística en el hombre. Por lo tanto, antes de embarcarse en el tratamiento de las formas más extremas de infertilidad por factor masculino, es recomendable tener alguna proyección citogenético realizado. Por cierto, muy sutil compromiso en la calidad del esperma pues puede ser responsable de una tasa ligeramente menor viabilidad embrionaria y una tasa de aborto espontáneo temprano ligeramente superior incluso si tales embriones del implante. Tales observaciones han conducido a la sugerencia de que la técnica de ICSI se tiene la culpa; Pero esto deja de lado el punto que ICSI propiamente no está causando el problema, simplemente facilitando el uso de esperma, que en otras circunstancias nunca ni siquiera habría logrado la fertilización.


ICSI PARA LA INFERTILIDAD MASCULINA DEL FACTOR

El uso de ICSI rutinariamente ahora se aplica a una gama de situaciones clínicas donde hay una posibilidad de que la fertilización in vitro convencional pueden suprimirse o no ocurrir. Estos casos incluyen los siguientes: fertilidad inexplicada o idiopática; casos de estimulación ovárica hiper sensible donde egg quality puede ser reducido; post descongelar las muestras de esperma que sobreviven mal; huevo de deshielo post inseminación; Es necesaria la generación de embriones para screening genético pre implantación al donde embriones “limpian” de cualquier contaminante esperma extraño; o, de hecho, cualquier caso donde hay una necesidad extrema para maximizar la fertilización normal, por ejemplo, cuando una mujer tiene sólo unos pocos huevos obtenidos. Es posible para “rescatar” a casos después de fertilización convencional fallida completa con ICSI. El potencial de viabilidad de estos embriones “tarde fecundados” es aproximadamente la mitad de los embriones fertilizados oportuna; Sin embargo, generan nacimientos exitosos. ICSI se ha convertido en tan solo una característica común de la terapia de fecundación in vitro que está convirtiendo en la técnica de inseminación de elección.


                                                                   ECLOSIÓN ASISTIDA

micromanipulacion-3Se ha propuesto que un cierto número de embriones viables de lo contrario no implante simplemente porque son incapaces de liberarse de la capa circundante “jalea” (zona pelúcida) cuando alcanzan la etapa de blastocito de desarrollo. Alrededor de un óvulo existe una capa transparente glyco-proteína que actúa para proteger el huevo y regular fertilización normal por ningún espermatozoide penetrante. Esta capa gelatinosa continúa proteger el embrión pre implantación al hasta que, como un blastocito, embrión se llena de líquido como un globo lleno de agua, bombeo de sí mismo cada vez más grandes hasta que rompe y “compuertas” de la zona pelúcida. Ahora está listo para hacer contacto en su forma desnuda con el endometrio e implantar el embrión. En cierto ambiente inadecuado ovárico debido a la edad maternal avanzada u otros factores que pueden comprometer el medio ambiente folicular puede representar la zona pelúcida más gruesa o más difícil. Tales casos de fecundación in vitro pueden beneficiarse de la aplicación de una forma de micromanipulación referido como “eclosión asistida” en este proceso, el embrión tiene un agujero hecho en la zona pelúcida circundante antes de la transferencia para habilitarlo a “abrirse” libre de la zona pelúcida más fácilmente cuando se expande como un blastocito en el útero. Esta técnica no ha nunca incondicional demostrada ser eficaz en cualquier grupo bien definido de los pacientes de FIV y como tal sigue siendo esencialmente un procedimiento experimental. Los agujeros en la zona pelúcida pueden hacerse mecánicamente, químicamente o por láser. Con la llegada de más rutinaria transferencia de embriones en fase de blastocitos, el futuro de esta técnica, suele llevada a cabo en el tercer día de desarrollo, puede parecer en cuestión. De hecho, en la etapa de blastocito in vitro puede ser más apropiado disolver a la zona pelúcida entera antes de transferir los embriones desnudos en el útero. Esto podría ser considerado la última forma de incubación asistida sin necesidad de micro manipulación. En la actualidad, sin embargo, eclosión asistida puede realizar fácilmente usando un láser infrarrojo para crear un agujero en la zona pelúcida que permite que el embrión una fácil vía de escape cuando es hora para tratar de implantar en la pared uterina.

 


BIOPSIA EMBRIONARIA

micromanipulacion-5

Brevemente, es de relevancia en cualquier discusión de técnicas de micromanipulación mencionar el potencial de la biopsia dos huevos y embriones. Este enfoque se conoce como diagnóstico genético preimplantacional (DGP) y permite la proyección de ambos el óvulo por el retiro del primer cuerpo polar, o el embrión multicelular fertilizado por el retiro de una o más células en la etapa de 6-12 células o desde el trofectodermo del blastocisto. Este material puede ser sondeado por mutaciones genéticas o errores cromosómicos gruesos. Esta tecnología sigue siendo en su infancia y puede ser de profunda importancia clínico, pero esta vez sólo para casos con necesidades muy claramente definida médicamente. El procedimiento de biopsia requiere habilidades muy exigentes del laboratorio de fecundación in vitro, y el óvulo o el embrión no es totalmente libre de riesgo durante el procedimiento. Por lo tanto, las parejas cuya descendencia tiene una alta probabilidad de heredar un trastorno genético pueden tener sus embriones examinados. Las mujeres que corren el riesgo de generar óvulos con un elevado riesgo de anomalías cromosómicas pueden beneficiarse de tener sus óvulos o embriones examinados para normalidad cromosómica. Mientras que los embriones pueden tener su sexo determinado a través de este procedimiento, el equipo de SEMERT considera que es inapropiado hacerlo excepto en los casos de trastornos del cromosoma de sexo-ligado.

 


 

CONCLUSIÓN

Es un privilegio para cualquier científico o médico tener acceso a las primeras etapas del desarrollo humano mediante cultivo de gametos y embriones in vitro. Y, como tal, requiere un alto grado de responsabilidad ética para ofrecer como seguro y óptimo un entorno posible para estos cambios microscópicos. Mientras que se ha hecho para maximizar las tasas de embarazo de FIV en las últimas dos décadas, sin embargo queda por mejorar la selección de embriones individuales en el punto donde que podemos rutinariamente transferencia de único embrión a la vez, siendo capaz de correctamente y consistentemente congelar los embriones sobrantes de calidad suficiente para su uso posterior en intento de embarazo.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.