PCOS, Un Resumen

PCOS, Un Resumen

Estamos altamente comprometidos a ayudar a los pacientes con síndrome de ovario poliquístico (PCOS). Nos esforzamos para aumentar la conciencia de apoyo educativo y emocional a los pacientes que sufren de PCOS.

Antes de una visita inicial para discutir PCOS, los pacientes deben traer una lista de preguntas y preocupaciones y todos los registros médicos anteriores incluyendo terapia nutricional.

Síndrome de ovario poliquístico (PCOS) es la principal causa de la infertilidad y afecta a un 10% de las mujeres en edad fértil. En mujeres infértiles, la prevalencia del PCOS es mucho mayor.

No hay nadie específicos del conjunto de valores de laboratorio que podemos utilizar para dar definitivamente el diagnóstico del PCOS. Esto plantea un dilema para muchos médicos.

pcos-overview

en un consenso de 2003 para PCOS, se llegó a las siguientes conclusiones.

Al menos dos de los tres síntomas más abajo son necesario para el diagnóstico de PCOS: 1. oligomenorrea (intervalo menstrual superior a 35 días o 8 o menos ciclos menstruales por año); 2. clínica o examen de laboratorio consistente con exceso de andrógenos (exceso de vello, acné, pérdida del pelo del cuero cabelludo o los niveles elevados de globulina transportadora de hormonas sexuales baja testosterona, DHEA,); 3. ecográfico de los ovarios poliquísticos (12 o más folículos de 2-8 mm o mayor volumen ovárico)

Síndrome de ovario poliquístico es un término utilizado para un “síndrome” que tiene muchas manifestaciones diferentes en diferentes mujeres. Los síntomas PCOS varían en presentación y severidad pero las características clínicas comunes incluyen generalmente irregular e impredecible menstrual sangrado, elevó los niveles de insulina (hiperinsulinemia) y exceso de andrógenos (hormonas masculinas) producción.

PCOS produce muchos síntomas que afectan a los sistemas del cuerpo diferentes que incluyen:

Amenorrea (no hay ciclos menstruales), oligomenorrea (ciclos menstruales irregulares)
Hirsutismo o acné es visto en hasta un 70% de los casos
Hiperandrogenismo elevados los andrógenos (hormonas masculinas)
Infertilidad en el 55-75%
Ovarios poliquísticos-agrandamiento de los ovarios con múltiples folículos pequeños
Dolor pélvico crónico
La obesidad o aumento de peso. el 70% de los pacientes PCOS son obeso y 30% son delgado
Resistencia a la insulina se estima para estar presente en el 80% de los pacientes y la obesidad aumenta la incidencia de resistencia a la insulina.
Dislipemia, que incluye la elevación del colesterol/triglicéridos visto en el 70% de las mujeres
Hipertensión
Acantosis nigricans

riesgos de salud asociados con el síndrome

Colesterol/triglicéridos elevados
Aumento de los riesgos de diabetes tipo 2, que se estima que en el 65% de los 50 años de edad
Aumento del riesgo de cáncer uterino por 3 veces
Aumento del riesgo de abortos
Un cuádruple aumento del riesgo de la diabetes asociada a embarazo
Aumenta el riesgo de hipertensión asociada a embarazo
Aumento del riesgo de ataques cardíacos y apoplejías hasta 10 veces
Aumento del riesgo de cancelación de ciclos FIV, calidad del huevo pobre, baja fertilización, embrión pobre calidad y mayor riesgo de respuesta ovárica exagerada (conocido como síndrome de hiperestimulación ovárica)

Investigation of PCOS

A laboratory exam may include:

* Estradiol
* FSH
* Una prueba de tolerancia a la glucosa 2 horas

* Testosterona total y libre
* Globulina transportadora de hormonas sexuales
* DHEAS

* Fase folicular 17-hidroxiprogesterona
* LH
* Perfil lipídico

* Prolactina
* Prueba de función tiroidea
* Se realizará un examen físico completo.

Se desconoce la etiología exacta de PCOS. Un componente genético puede ser identificado en muchos pacientes.

Muchos de los síntomas de PCOS son debido al aumento de la producción de testosterona ovárica y los niveles crónicamente elevados de insulina (hiperinsulinemia). En los pacientes PCOS, las células del cuerpo no responden normalmente a una “cantidad” de glucosa y se “sobre productos” insulina para compensar. Este excesiva insulina conduce los ovarios para aumentar la producción de andrógenos (testosterona) y disminuir la globulina fijadora de hormonas sexuales en suero. La testosterona elevada impide el crecimiento de los folículos ováricos y conduce a la falta de ovulación. Falta de ovulación puede causar amenorrea y aumenta el riesgo de hiperplasia endometrial. La metformina se ha demostrado eficaz en la reducción de los niveles de insulina.

Un médico obstetra/ginecólogo puede diagnosticar PCOS; Sin embargo, las mujeres con PCOS que están tratando de quedar embarazada, debe buscar la atención de un especialista endocrinólogo reproductivo/fertilidad. PCOS puede ser muy difícil de manejar, especialmente si se usan medicamentos para la fertilidad.

No comments yet.

Deja un comentario