Selección de género DGP

SELECCIÓN DE GÉNERO (PGD/PGS)

selección de género por DGP

DGP es una técnica que puede utilizarse para diagnosticar el cromosoma específico o condiciones genéticas en los embriones antes de que se transfieran a la madre. Como el género es una función de los cromosomas que también puede ser diagnosticado. DGP sólo cuéntanos qué pasa si la condición está presente o no. Como su nombre indica es una herramienta de diagnóstico. Por otro lado, “la pre selección de género” es un procedimiento en el cual la proporción de espermatozoides con cromosomas X o Y puede modificarse para cambiar la relación o la probabilidad de tener un bebé del sexo deseado. Muchas afecciones no relacionadas con infertilidad per-sé pueden ser aliviados por DGP.

Graves problemas cromosómicos (por ejemplo, translocaciones) pueden ocasionar abortos espontáneos repetitivos o casos de Aneuploidia (número anormal de cromosomas) pueden conducir a graves malformaciones que afectan la calidad de vida. Con el uso del DGP pueden disminuir estos problemas. En otros casos, la propagación de a menudo letales enfermedades genéticas como la fibrosis quística o la anemia de células falciformes puede prevenirse mediante la eliminación de los embriones afectados antes de que son transferidos al útero. A veces una pareja desea seleccionar el sexo de sus hijos mediante la selección de género. La selección de género también puede ser críticamente importante en la prevención de la propagación de enfermedades genéticas como la hemofilia.

Es el único método eficaz probado(casi 100%) para diagnosticar el sexo del niño. DGP se realiza en embriones en el día 3 de su desarrollo en un ciclo de fertilización in vitro. DGP se realiza haciendo un pequeño agujero en la cáscara que protege el embrión. Una célula embrionaria (blastómero) se retira para su examen con peces para análisis cromosómico o PCR para defectos en genes individuales.

El procedimiento no daña el embrión o interfiere con su desarrollo. Si se desea una niña, sólo los embriones determinan que XX se transferirán al útero y si un hombre desea que el embrión con la estructura cromosómica XY será transferido.

MÉTODOS DE SELECCIÓN DE GÉNERO

Actualmente hay sólo un único método para enriquecer las fracciones de espermatozoides que contienen mas del cromosoma X (femenino) o cromosomas (masculinos) Y. El método se llama sperma-Sort (ordenamiento de esperma). Sólo se lleva a cabo en los Estados Unidos, pero el servicio puede ser ofrecido en nuestra clínica.

En nuestra experiencia este método (sperma-Sort) puede llevarse a cabo solamente con ICSI ya que las muestras de esperma regresa con un número muy bajo de espermatozoides. Hay actualmente un 75-80% eficiencia para enriquecer una fracción con “esperma masculino” mientras que es más eficaz para “esperma femenino”. Hay un método más para separar al cromosoma x de espermatozoides de esperma del cojinete del cromosoma y. Se llama el “método de Ericksson” y se basa en el uso de centrifugación del esperma para separar el esperma. La única razón por la que hablamos de este método aquí para que no seas victima de este “metodo” ya que es solo una estafa.

No comments yet.

Deja un comentario