Transferencia de Blastocistos

Transferencia de Blastocistos

El proceso de autoselección al que se someten los embriones ha permitido que se transfieran embriones mas viables y con una mayor capacidad de implantarse en el endometrio. También ha contribuido al desarrollo de una nueva ola en la evaluación y el diagnóstico preimplantación del embrión.

¿Por qué transferir blastocistos?

El cultivo del embrión hasta el estado de blastocisto ha cobrado marcada importancia en la práctica de la fertilización in vitro en los últimos años. El interés en el blastocisto se basa en el afán por lograr una sincronización entre el embrión y el medio intrauterino al cual este se transfiere . De esta manera se ha intentado hacer de la fertilización in vitro un proceso más cercano a las condiciones fisiológicas en que se dan el desarrollo embrionario temprano y el proceso de implantación.

Los protocolos clásicos de fertilización in vitro incluyen la transferencia embrionaria luego de 2 ó 3 días de cultivo. Esto somete prematuramente al embrión a un medio intrauterino cuyo grado de hostilidad y receptividad en dicha etapa embrionaria puede ser incierto. La transferencia de embriones en la etapa de blastocisto lleva a que el embrión cultivado artificialmente llegue a la cavidad uterina en el momento en que lo haría si hubiera sido concebido in vivo. Esto puede facilitar el intercambio embrión-endometrio y llevar a una optimización del proceso de implantación.

No comments yet.

Deja un comentario